domingo, 20 de septiembre de 2015

Cuidado del cabello :3


Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ayer hable sobre como blanquear la piel y hoy toca ¡cha cha cha chan! como cuidar tu pelo.
Por lo regular las ulzzang tienen el pelo muy cuidado, un pelo envidiable pero la verdad es que muchas de ellas usan pelucas y la verdad muchas no tenemos acceso a las pelucas por su precio pero hoy te daré tips para cuidar tu pelo ¡Yeey!
TIP NUMERO 1:


Evita lavarlo a diario. Lava tu cabello cada dos o tres días, en vez de hacerlo todos los días. Cuando lo lavas en exceso, el agua y los productos que usas pueden quitarle los aceites naturales que producen tu cuero cabelludo; estos aceites ayudan a mantener tu cabello saludable. Cuando quitas estos aceites, tu cabello puede volverse quebradizo y es posible que empiece a producir aceites en exceso, lo cual podría hacer que se vuelva muy graso.Cuando lavas tu cabello con menos frecuencia, lo sientes más limpio por más tiempo después de lavarlo.


                                                             TIP NUMERO 2:

Usa cepillos y productos para mantener tu cabello saludable.
*Usa un acondicionador en seco para evitar lavar tu cabello con frecuencia.Cuando tu cabello empiece a verse graso, pero todavía no quieras lavarlo, puedes agregar un poco de acondicionador en seco para que le ayude a tu cabello a verse limpio.

                                            TIP NUMERO 3:

*Usa aceites naturales para humectar tu cabello. Si muchos productos que compras en la tienda dejan tu cabello con una sensación grasa, es posible que algunos productos naturales ayuden a darle a tu cabello un brillo adicional y sin grasa. Así como con los champús y los acondicionadores, lo más probable es que descubrir qué aceite funciona mejor contigo sea un proceso de ensayo y error. Para usar esos aceites naturales, coloca media cucharada de ese aceite en tu cabello después de lavarlo. El aceite secará tu cabello, pero le ayudará a retener la humedad. Los aceites más comunes que se usan para humectar el cabello son:
Aceite de coco 
Aceite de almendras 
Aceite de palta 
Aloe vera 
Aceite marroquí
                                               TIP NUMERO 4:
Usa polvos naturales para nutrir tu cabello. Hay algunos polvos naturales que también puedes usar para darle un impulso a tu cabello. Los polvos naturales ayudan a suavizar y nutrir el cabello. Para colocártelos, frota una pequeña cantidad de polvos en tu cuero cabelludo y cabello. Los polvos comunes son: 
Mostaza en polvo 
Jengibre en polvo 
Harina de trigo integral y clavo de olor mezclados con un poquito de agua
                                         TIP NUMERO 5:
Escoge el cepillo adecuado para tu tipo de cabello. Ten en cuenta tu tipo de cabello cuando escojas tu cepillo o peine. También debes considerar los retos que tu pelo enfrenta.
*Los cepillos de cerdas de jabalí funcionan bien en el cabello grueso y largo, y le ayudan a que se vea liso y resplandeciente.
*Los cepillos de nailon funcionan bien en el cabello de largo medio y ayudan a desenredar las melenas más incontrolable
*Los cepillos de plástico son cepillos multiusos que funcionan bien en todo tipo de cabello, pero especialmente en el que es muy grueso
*Los peines de dientes pequeños funcionan bien en el cabello corto y delgado
*Los peines de dientes anchos funcionan bien en el cabello corto y grueso.
TIP NUMERO 6:

No cepilles tu cabello cuando esté mojado. Espera hasta que esté casi seco antes de usar un cepillo o peine para desenredar los nudos. El cabello está más débil cuando está mojado y, por lo tanto, es más propenso a dañarse.Algunas personas de cabello rizado sostienen que no lavan su cabello en absoluto. Si tienes un cabello rizado que se encrespa, considera cepillarlo con menos frecuencia.
TIP NUMERO 7:
Cepilla tu cabello con menos frecuencia. Cepillarlo muchas veces al día en realidad puede hacer que se vea más graso. En vez de eso, cepíllalo una vez en la mañana y una vez en la noche.Si tu cabello se enreda mucho, péinalo con tus dedos
TIP NUMERO 8:
Usa ligas que no dañen tu cabello. Las ligas pueden romper el cabello y causar puntas abiertas. Si amarras mucho tu pelo, encuentra ligas que no lo rompan ni lo enreden. Asimismo, tu cola de caballo debe ser suelta en vez de estar muy apretada, ya que esto puede dañar más tu cabello.
                                                  TIP NUMERO 9:
Toma bastante agua. El cabello saludable necesita estar hidratado, así que asegúrate de tomar bastante agua para darle la hidratación que necesita. Esto también ayudará a hidratar tu piel y uñas, además de hacerte sentir más saludable.
BUENO AQUI ACABAN LOS TIPS PARA CUIDARLO PERO AHORA LES VOY A CONTAR SOBRE EL CUIDADO DE LOS TIPOS DE PELO:

Determina qué tipo de cabello tienes. Si no sabes cuál es tu tipo de cabello, es importante que lo averigües para que puedas comprar productos que funcionen bien en tu tipo de pelo. Para averiguar tu tipo de cabello:
Lávalo y sécalo con una secadora (desde luego, después de colocarte un protector térmico).
Si tu cabello es muy encrespado, significa que es grueso. Si tu cabello está liso después de secarlo con la secadora, significa que es delgado.
Cuida tu cabello delgado. Si tu cabello es delgado, es posible que te guste leer un artículo acerca de los cuidados que deben seguir las personas con cabello delgado.
Usa este artículo para controlar tu cabello grueso. Aunque el cabello grueso puede ser un reto, puedes controlarlo fácilmente con los productos y cepillos adecuados.
Cuida tu cabello rizado. Hay productos diseñados especialmente para hacer que tus rizos se vean lo más preciosos posible.
Cuida tu cabello corto. Si tienes cabello corto, cuidarlo puede ser algo que hagas constantemente en tu vida. Con suerte, hay maneras de maneras de mantener a tu cabello con un aspecto hermoso.
                                           CONSEJOS EXTRAS: 
*No te molestes en lavar o peinar tu cabello si no vas a ir a ninguna parte. Dale la oportunidad de repararse cuando te quedes en casa.

*Asegúrate de que los aparatos para el cabello tengan al menos láminas de cerámica para ayudar a proteger tu cabello del calor. 

*Seca tu cabello con la secadora con aire frío si piensas plancharlo después. 
Los días en los que hace viento, considera usar una chaqueta con capucha para evitar que tu cabello se enrede mucho.

* ¡Puedes preparar una mascarilla capilar casera (como de aceite de oliva y mayonesa, para brindarle a tu cabello vitamina E), lavarlo, sentir la suavidad y disfrutar de su brillo!

Y bueno hasta aqui termina esta entrada espero que les sirva

No hay comentarios.:

Publicar un comentario